Ravalomanana se niega a dimitir tras expirar el ultimátum anunciado por la oposición

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 17:55


ANTANANARIVO, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, anunció que seguirá en el cargo tras expirar el ultimátum enviado por la oposición para que presente su dimisión.

"Por supuesto que soy el presidente", aseguró Ravalomanana ante sus partidarios congregados a la entrada del palacio presidencial. "Y no, no voy a dimitir ni en las próximas 24 horas", añadió en respuesta a la demanda de su máximo rival político, Andry Rajoelina.

Rajeolina había concedido esta mañana cuatro horas de plazo a Ravalomanana para que presentara su dimisión del cargo durante una jornada extremadamente tensa en el país africano, y durante la que la oposición se ha autoproclamado receptora de los poderes presidenciales y ha creado un gobierno paralelo a las órdenes del nuevo "primer ministro" Monja Roindefo.

El líder opositor se presentó esta mañana ante sus partidarios tras permanecer una semana oculto y bajo protección de Naciones Unidas por miedo a represalias de fuerzas de seguridad asociadas al presidente malgache.

"Las manos de Andry Rajoelina están limpias, y no pretendo matarle (a Ravalomanana)", declaró ante sus seguidores. "No quiero mandar tanques y soldados al palacio presidencial. Sólo hay una única demanda, y esa es la salida de Ravalomanana", indicó.