R.Checa.- Aznar agradece a Bush su discurso de apoyo a los disidentes en nombre "de la libertad y la democracia"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:14

PRAGA, 5 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar expresó hoy en rueda de prensa en Praga su apoyo a los disidentes de regímenes que "no son democráticos" y agradeció al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sus palabras en el marco de la conferencia titulada 'Democracia y Seguridad: valores centrales y buenas políticas' que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha organizado en la capital checa.

El también presidente de FAES dedicó esta tarde unas palabras de apoyo "a todos los disidentes" en nombre de la "libertad y la democracia" en el Ministerio checo de Asuntos Exteriores, donde durante estos días tiene lugar la conferencia sobre seguridad de la cual es anfitrión.

Junto con Aznar, figuran también como organizadores del evento los presidentes del Instituto de Estudios de Seguridad de Praga, Vaclav Havel, y del Instituto Adelson de Estudios Estratégicos del Centro Shalem, Nathan Sharansky.

"Estoy especialmente felíz de poder organizar y participar en este encuentro", señaló Aznar, quien además agradeció "al presidente Bush su discurso" en apoyo de los disidentes y en "apoyo a la libertad".

El ex jefe del Ejecutivo intervendrá mañana, junto con Havel y Sharansky, en una mesa de debate sobre el papel de los disidentes en la sociedad actual, quienes, según palabras de Bush en su intervención de hoy, "son recuso importante" de sus países de origen en su "camino hacia la democracia".