21 de abril de 2019
30 de diciembre de 2008

RDCongo.- Cáritas asegura que más de 400 civiles han sido asesinados por el LRA desde el 25 de diciembre en Congo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización caritativa católica Cáritas ha asegurado que más de 400 civiles fueron asesinados desde el pasado mes de diciembre por los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en la provincia Oriental, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy la agencia misionera de noticias MISNA.

"El balance es provisional y defectuoso, pero los civiles asesinados en la provincia Oriental desde el 25 de diciemnbre fueron más de 400", declaró a MISNA el cirector de Cáritas en la diócesis de Dungu-Doruma, Abbé Come Mbolingaba.

"Todo comenzó en la noche del 25 de diciembre, cuando un grupo de rebeldes del LRA irrumpió en la parroquia de Faradja, donde se celebraba un concierto, y mató a decenas de personas", prosiguió. Los rebeldes regresaron al día siguiente y mataron a al menos 150 personas, añadió Mbolingaba. "El balance es provisional porque muchas de las aldeas atacadas se encuentran en zonas particularmente remotas", precisó.

Según las mismas fuentes, en Duru se produjeron otros ataques que causaron al menos 75 muertos y se han producido incursiones a lo largo de la frontera con Sudán en las zonas de Ngilima y Bangadi, en las que hubo al menos 48 muertos. En las aldeas de Doruma y Gurba se han registrado otras 213 víctimas mortales, según Cáritas, cuyo balance no da cuenta de heridos ni de rehenes.