RDCongo.- El equipo de MSF en Kinshasa suspende su actividad temporalmente por motivos de seguridad

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:54

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG internacional de ayuda humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) suspendió hoy temporalmente su actividad en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), ante la inseguridad en la ciudad.

Según fuentes de la organización consultadas por Europa Press, el personal internacional en Kinshasa permaneció hoy en sus casas y restringió sus movimientos por la ciudad, en el tercer día consecutivo de enfrentamientos entre los partidarios del presidente Joseph Kabila y de su principal contrincante electoral, Jean-Pierre Bemba.

Por ello, el equipo está evaluando constantemente la situación de seguridad antes de tomar otras decisiones. En Kinshasa trabajan seis extranjeros de la sección belga de MSF y 80 trabajadores locales, dedicados a un proyecto de lucha contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Cada mes, MSF trata en la ciudad a 1.000 personas con medicamentos antirretrovirales, pasa 3.200 consultas y examina a 300 personas que desean hacerse las pruebas del VIH/Sida.