24 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

RDCongo.- La misión de la ONU en la RDC contabiliza más de 10.000 desplazados en tres localidades de Kivu Norte

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUC) ha contabilizado más de 10.000 personas desplazadas en tres localidades de la provincia congoleña de Kivu Norte, concretamente en Minova, Kalungu y Bungaga, según informó hoy la agencia de noticias APA.

Estas localidades se enfrentan a un flujo incesante y creciente de desplazados, según la MONUC, que añadió que estos desplazamientos de población se producen en un contexto de inestabilidad.

La presencia de grupos armados del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), de los Mai-Mai y de la brigada integrada de las Fuerzas Armadas congoleñas explica las reticencias de las organizaciones de ayuda humanitaria a iniciar en la zona operaciones de distribución de asistencia, ya que podrían atraer a los saqueadores y poner en peligro a los beneficiarios.

En colaboración con las agencias humanitarias, la MONUC ha desplegado sus tropas en la región para proteger a la población civil y a los desplazados. Éstos ascienden en Kivu Norte a más de 800.000 personas, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).