23 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Se reanudan los enfrentamientos en Bagdad entre manifestantes y Policía tras la multitudinaria marcha del viernes

Se reanudan los enfrentamientos en Bagdad entre manifestantes y Policía tras la multitudinaria marcha del viernes
Manifestación en Bagdad - AMEER AL MOHMMEDAW/DPA / AMEER AL MOHMMEDAW

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes contra el Gobierno han protagonizado nuevos enfrentamientos este sábado en la capital, Bagdad, según ha confirmado la agencia oficial de noticias iraquí, NINA.

La confrontación ha ocurrido en la plaza de Al Jilani, nada más reabrir el acceso a la población.

Ahora, la rotonda quedará cerrada de nuevo el paso hasta bien entrada la tarde, de acuerdo con la agencia. Todavía no se tiene constancia de víctimas o detenidos en este nuevo episodio de violencia.

Irak lleva desde hace meses sumida en una fuerte crisis política marcada por fuertes protestas contra las autoridades, que han dejado más de 400 muertos, en su mayoría por la represión de las fuerzas de seguridad.

A ello se ha sumado la tensión reinante entre Estados Unidos e Irán tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque norteamericano en el aeropuerto de Bagdad, en un acto que enfureció a la población chií del país.

Este viernes, el influyente clérigo Muqtada al Sadr consiguió congregar, según los organizadores, a un millón de personas en Bagdad para exigir la expulsión de las tropas norteamericanas del país, tras 16 años de estancia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional