Rebajan la condena a tres socios de Berlusconi que le proporcionaban las prostitutas para sus fiestas

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 20:13

MILÁN, 13 Nov. (Reuters/EP) -

Tribunales de apelaciones de Milán han rebajado este jueves la condena a tres socios del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi que le proporcionaban las prostitutas para sus famosas fiestas 'bunga bunga'.

El ex presentador de televisión Emilio Fede, que había recibido una condena a siete años de prisión, ahora solo tendrá que cumplir cuatro años y diez meses, mientras que el ex político regional Nicole Minetti ha pasado de cinco a tres años de cárcel.

Otro tribunal de apelaciones ha dejado la condena del representante Lele Mora, que había sido sentenciado a siete años de presidio, a seis años y un mes.

Los tres fueron acusados de proveer a Berlusconi de prostitutas menores de edad como parte de las investigaciones por el caso de Karima El Mahrough, conocida como 'Ruby', que acudió a las fiestas del ex primer ministro siendo solo una adolescente.

Berlusconi ha sido absuelto de los cargos de abuso de poder y de pagar a cambio de tener sexo con una menor. El tribunal en cuestión alegó que, aunque el ex mandatario había tenido relaciones sexuales con 'Ruby', no está probado que conociera su edad.

Berlusconi, de 78 años de edad, dimitió como primer ministro en 2011 en medio de las críticas por su gestión económica y afectado también por el escándalo 'Ruby'. A pesar de ello, sigue siendo un actor influyente en la política italiana.