Rebajan a cuatro los fallecidos por la explosión de la mina en el oeste de Turquía

Publicado: martes, 13 mayo 2014 18:55

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado turco Muzaffer Yurttas ha rebajado a cuatro el número provisional de personas fallecidas tras la explosión ocurrida este martes en una mina de carbón de la provincia de Manisa, en la zona oeste de Turquía, a pesar de que había informado inicialmente de 20 víctimas mortales.

Yurttas, representante en el Parlamento por Manisa y miembro del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), ha explicado en la cadena CNN Turk que cuatro mineros han muerto y que otros 16 han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, según el periódico 'Hurriyet'.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, también ha advertido de que algunas cifras ofrecidas por los medios podrían ser "equivocadas" y ha dicho que no dará más datos hasta contactar con los trabajadores atrapados.

La mina se encuentra situada en el distrito de Soma y, según las primeras hipótesis, la explosión tuvo su origen en una unidad de distribución de suministro eléctrico a unos dos kilómetros de profundidad. La explosión y el posterior incendio dejaron bloqueado el ascensor y el humo complica las tareas de rescate.

En el momento del suceso, unos 580 trabajadores se encontraban en el interior del yacimiento, de los cuales en torno a 280 ya han podido salir. El resto permanecerían atrapados a unos cuatro kilómetros del exterior.

Leer más acerca de: