Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 14:57

BEIRUT, 15 May. (Reuters/EP) -  

   Los rebeldes han detonado 60 toneladas de explosivos colocadas bajo una importante base del Ejército siro, haciendo saltar por los aires una colina, según ha informado este jueves un insurgente que ha participado en la operación y que ha ofrecido imágenes de la misma. Por ahora se desconoce el número de víctimas.

   Un comandante del Frente Islámico ha indicado que su brigada excavó un túnel de 850 metros bajo la base de Wadi al Deif, que está rodeada por los rebeldes pero que ha estado controlada por el Gobierno en estos más de tres años de guerra.

   Las imágenes de la base aportadas por el comandante muestran una gran bola de suelo antes de convertirse en una nube de tierra que abarca toda la zona. El comandante, que no ha querido ser identificado, ha indicado que desconoce cuántos soldados han muerto pero ha asegurado que la acción ayudará a los rebeldes a entrar en la base, que se ha usado para ataques en la vecina provincia de Idlib.

   "Otro ataque como este y ni siquiera tenemos que entrar para tomar la base", ha defendido vía Skype, añadiendo que una vez que los rebeldes tomen la base, controlarían todo el sur de Idlib, provincia situada en la frontera noroeste con Turquía.

   Los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad normalmente llevan a cabo ataques de guerrilla pero en las últimas semanas han comenzado a emplear grandes túneles en los que instalan bombas contra objetivos militares, incluido un hotel usado por soldados en Alepo la semana pasada.

Más noticias

Leer más acerca de: