19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Los rebeldes huthis lanzan un misil contra el aeropuerto saudí de Abha

Los rebeldes huthis lanzan un misil contra el aeropuerto saudí de Abha
REUTERS / ABDULJABBAR ZEYAD - ARCHIVO

EL CAIRO, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Los rebeldes huthis han lanzado este martes por la noche un misil de crucero contra el aeropuerto de Abha, en Arabia Saudí, según ha informado la televisión oficial del grupo, Al Masirah TV.

Las autoridades saudíes no han confirmado por el momento el ataque, que habría tenido lugar en el suroeste del país. Por el momento no hay informaciones sobre daños personales o materiales.

Los huthis, afines a Irán, la potencia regional rival de Arabia Saudí, han lanzado decenas de cohetes y misiles sobre territorio saudí. Los proyectiles apenas han causado daños, pero han agravado las tensiones entre Riad y Teherán, ya que Arabia Saudí acusa a los iraníes de suministrar los misiles a los huthis.

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha lanzado miles de bombardeos contra los huthis, una milicia originaria de Saada que ha tomado con ayuda de fuerzas afines al expresidente Alí Abdulá Salé todo el norte y el centro del país, incluida la capital, Saná.

Más de 10.000 personas han muerto en este conflicto, que ha provocado hambrunas y víctimas de enfermedades fácilmente curables.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional