Rebeldes islamistas reivindican el secuestro de 94 mujeres y niños alauíes y piden cambiarlos por 2.000 presos

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 20:33

BEIRUT, 13 Mar. (Reuters/EP) -

Rebeldes islamistas suníes han reivindicado el secuestro en Latakia de al menos 94 mujeres y niños alauíes --la secta musulmana a la que pertenece el presidente de Siria, Bashar al Assad--, en un video que se ha hecho público la cadena qatarí Al Yazira este jueves.

En las imágenes, los rebeldes han asegurado que mantienen secuestrados desde agosto a estos civiles para lograr a cambio la liberación de unos 2.000 activistas opositores que están arrestados en centros de detención del régimen de Damasco.

Los rebeldes han afirmado que están dispuestos a intercambiar a las 94 mujeres y niños por unos 2.000 presos que llevan más de un año detenidos. Se cree que la mayoría de los presos a los que se refieren son de las zonas costeras de Siria y que la mitad de ellos serían mujeres y niños.

Las imágenes difundidas este jueves muestran a tres mujeres con pañuelos islámicos dirigiéndose a la cámara. Otra de las imágenes enseña a decenas de mujeres y niños frente a una pared. Reuters no ha podido confirmar la autenticidad de las imágenes ni revisar todo el vídeo. Al Yazira no ha identificado a los rebeldes y se ha limitado a señalar que forman parte de la oposición armada.

La difusión de este vídeo llega una semana después de que la semana pasada fueran puestas en libertad trece monjas ortodoxas que llevaban secuestradas desde diciembre de 2013 por combatientes del Frente al Nusra, uno de los grupos vinculados con Al Qaeda. El Gobierno liberó a cambio a 25 presos.

Leer más acerca de: