Los rebeldes sirios se hacen con el control del campamento de refugiados de Yarmouk

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 0:43


BEIRUT, 17 Dic. (Reuters/EP) -

Los rebeldes que combaten en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad se han hecho este lunes con el control del campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, situado en la zona sur de Damasco, según han informado fuentes de la oposición y activistas palestinos.

La zona ha sido, desde hace varios días, escenario de combates entre los combatientes rebeldes, apoyados por parte de la comunidad palestina, y los guerrilleros del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Mando General (PFLP-GC, por sus siglas en inglés), leales a Al Assad.

Gran parte de los efectivos del PFLP-GC se unieron el sábado a las filas rebeldes y el líder de este grupo, Ahmed Jibril, abandonó ese mismo día el campamento.

Un activista palestino de Yarmouk ha confirmado que "todo el campamento está ahora bajo control del Ejército Libre Sirio", el principal grupo armado de la oposición. Los enfrentamientos han cesado y quienes todavía seguían leales al PFLP-GC han terminado abandonando el enclave y uniéndose a las fuerzas del régimen más al norte.