El recién nombrado jefe de seguridad palestino afirma que continuará la "resistencia" contra Israel

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 23:15


CIUDAD DE GAZA, 21 Abr. (EUROPA PRES) -

El director general del Ministerio de Interior palestino y nuevo jefe de seguridad, Jamal Abu Samhadana, designado por Hamás y vetado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado que no pondrá fin a su implicación en la "resistencia" contra Israel.

Samhadana, uno de los hombres más buscados por Israel, fue designado ayer para dirigir las nuevas fuerzas de seguridad palestinas, integradas por simpatizantes del Movimiento de Resistencia Islámica. Se desconoce si Hamás respetará el veto de Abbas.

En una entrevista telefónica hoy, Samhadana, de 43 años, no quiso referirse al veto, pero dejó entrever que lo ignoraría. Explicó que tiene previsto reunirse mañana con su jefe directo, el ministro de Interior, Sayd Siyam, para discutir sus deberes.

"Mi nombramiento no va a contradecir mi papel en la resistencia.

Yo, además de mis colegas, continuaremos trabajando. No voy a abandonar la resistencia. No hay contradicción entre el nombramiento y la resistencia. Soy un combatiente que protege mi tierra", sostuvo.

Abu Samhadana es uno de los fundadores de los Comités de Resistencia Popular, un grupo radical que ha lanzado varios ataques contra Israel y que mató a tres guardias de seguridad estadounidense en un atentado con bomba contra un convoy diplomático norteamericano.