El recuento da al gobernador saliente de Florida, el republicano Rick Scott, un asiento en el Senado

El senador por Florida Rick Scott en Naples, Florida
REUTERS / JOE SKIPPER
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2018 21:03

NUEVA YORK, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobernador saliente de Florida, el republicano Rick Scott, ha derrotado por un estrecho margen de 10.000 votos (0,12 puntos porcentuales) al senador demócrata Bill Nelson y se quedará así con su escaño en el Senado, según los datos del recuento manual publicados este domingo.

El recuento manual se ha realizado después de que el recuento con máquinas diera una diferencia de 12.600 votos a favor de Scott, lo que desató las acusaciones de fraude electoral por parte del Partido Republicano.

Los demócratas, por su parte, acusaron a los republicanos de fomentar la supresión de votos, es decir, de dificultar la votación en las regiones más favorables a Nelson.

Este mismo sábado se ha conocido el resultado de otro recuento que da el cargo de gobernador de Florida al republicano Ron DeSantis, que se impone así al demócrata Andrew Gillum por un estrecho margen.

En los últimos días se han presentado varias denuncias y demandas por supuestas irregularidades electorales que recuerdan a los polémicos resultados de las elecciones presidenciales de 2000, cuando Florida inclinó la balanza en favor del republicano George W. Bush en detrimento del demócrata Al Gore.

El propio presidente Donald Trump ha acusado a cargos demócratas de corrupción en los condados de Broward y Palm Beach sin aportar pruebas concretas. "¡Intentan robar dos elecciones en Florida! ¡Estamos vigilando de cerca!", publicaba recientemente Trump en Twitter.

Leer más acerca de: