Recuperados dos cuerpos de la quemada mansión de un millonario desaparecido desde el martes

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 19:50


LONDRES, 30 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

La policía ha recuperado dos cadáveres de la mansión del millonario empresario británico Christopher Foster, quien lleva desaparecido junto a su mujer y su hija de 15 años desde que el pasado martes la propiedad situada en el condado inglés de Shropshire ardiese tras un fuego calificado de "sospechoso" por los responsables de la investigación.

Las fuerzas de seguridad habían esperado hasta ayer por la mañana a que las condiciones permitiesen acceder a la vivienda, si bien la primera tentativa se retrasó de nuevo "casi inmediatamente" debido a la caída de escombros. Posteriormente, según informó hoy el cuerpo de West Mercia, tras la segunda acometida, que empezó ya por la tarde, se produjo el descubrimiento de dos cuerpos en el área principal de la Osbaston House, situada en la villa de Maesbrook.

El comisario Gary Higgins declaró a los medios de comunicación que la recuperación tuvo lugar durante la noche y añadió que los restos serán analizados por expertos forenses del Ministerio del Interior y que las autopsias para determinar las causas de la muerte se realizarán esta misma jornada.

El responsable policial explicó que por el momento no podía facilitar más datos sobre las identidades, si bien confirmó que el juez del condado ya había sido informado, mientras la búsqueda continúa para dar con un tercer cuerpo. Además, Higgins avanzó semanas para reunir las pruebas y remover los restos a los que ha quedado reducido el interior de la mansión.

Al respecto, garantizó que los encargados de la operación mantendrán "la mente abierta en torno a lo que se pueda, o no, encontrar" entre los restos, puesto que, como ya habían apuntado en un principio, el fuego había sido provocado, después de que la familia regresase el pasado lunes de la barbacoa celebrada en casa de un amigo.

SUCESIÓN DE LOS HECHOS

Según ha trascendido, la hija había estado chateando con amigos hasta la una de la madrugada del martes, cuando la conversación se interrumpió repentinamente, posiblemente por un corte energético. El fuego habría tenido lugar poco después y arrasó las caballerizas, el garaje y la estructura en su conjunto.

En este punto, una portavoz policial avanzó que estaban buscando el ordenador de la adolescente, si bien rechazó pronunciarse sobre las noticias que han trascendido acerca de la aparición de cartuchos de bala y charcos de sangre en el patio principal de la casa. Además, se encontraron dos caballos muertos en la escena cuyos cuerpos ya han sido examinados, a la espera de resultados, así como los cadáveres de tres perros.

Christopher Foster, dedicado al suministro de material para la industria del petróleo y millonario desde la veintena, tenía problemas económicos tras la quiebra de sus negocios y temía que las entidades a las que debía dinero se hiciesen cargo de la casa en la que residía desde hace cuatro años, tras una inversión de unos 1,6 millones de euros.