El reformista Musavi denuncia que se está impidiendo el acceso de sus observadores a los colegios electorales

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 11:54

TEHERÁN, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato reformista en las elecciones presidenciales iraníes Mir hossein Musavi aseguró esta mañana que se estaba impidiendo el acceso de algunos de sus observadores a los colegios electorales, según informó la agencia de noticias ILNA.

Musavi, un antiguo primer ministro que concurre frente al presidente Mahmud Ahmadineyad en las elecciones, ha pedido a las autoridades que resuelvan rápidamente el problema.

"En estos momentos se está impidiendo la presencia de algunos de nuestros representantes en los colegios electorales y no nos están permitiendo supervisar las votaciones", declaró Musavi a ILNA. "Esperamos que las autoridades solucionen este problema lo antes posible", agregó.

Los candidatos enfrentados a Ahmadineyad, entre ellos el clérigo reformista Mehdi Karubi y el antiguo jefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezaie, han pedido al Ministerio del Interior y al lider supremo, ayatolá Alí Jamenei, que garanticen la legalidad de las elecciones.

Ahmadineyad ha descartado cualquier posibilidad de fraude y el Ministerio del Interior ha asegurado que los observadores de los candidatos tendrán pleno derecho a permanecer en todos y cada uno de los 45.000 colegios electorales del país.

Más noticias