26 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

El régimen sirio acusa a EEUU de estar aliado con los terroristas

DAMASCO, 12 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Información sirio, Adnan Hasan Mahmud, ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de estar en el mismo bando que los terroristas de Al Qaeda para atacar al país.

"Los países occidentales y Estados Unidos, quienes han hecho alianzas para guerrear utilizando el pretexto de la lucha contra el terrorismo, ahora están haciendo alianzas con los terroristas a los que Siria se tiene que enfrentar", ha afirmado Mahmud en declaraciones a la prensa desde Damasco.

Mahmud se ha referido al doble atentado del pasado jueves en Damasco en el que murieron 55 personas, que demostrarían que hay elementos vinculados a Al Qaeda atacando Siria. "Esta escalada del uso de coches bomba, con toneladas de explosivos para atacar al pueblo sirio (...) es una continuación de la táctica terrorista utilizada por los grupos armados y Al Qaeda, junto a los países occidentales que les apoyan con armas y dinero", ha indicado.

En ese sentido, ha acusado a la oposición de intentar hacer fracasar el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. "Es una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la lucha contra el terrorismo y del plan del envaido internacional Kofi Annan. Pide medidas concretas de los grupos armados y los países que los apoyan, que intentan frustrar la iniciativa", ha opinado.

Según la ONU, más de 9.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, en marzo de 2011. Damasco, por su parte, sostiene que los insurgentes han matado hasta a 2.600 miembros de las fuerzas de seguridad.