18 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El régimen sirio asegura que los ataques aéreos de EEUU van "en la buena dirección"

DAMASCO, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Reconciliación Nacional del Gobierno sirio, Alí Haidar, ha asegurado que los ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en Siria van "en la buena dirección" y que no están alcanzando objetivos civiles ni militares sirios.

"En cuanto a los ataques en Siria, creo que lo que ha ocurrido hasta ahora es un proceso que va en la buena dirección en términos de informar al Gobierno sirio y no atacar instalaciones militares siria ni a civiles", ha afirmado, en declaraciones a Reuters.

"Ha habido notificación al Gobierno sirio", ha asegurado. Ha habido "confirmación de que no atacarán instalaciones militares sirias y confirmación de que no habrá ataques contra objetivos civiles", ha dicho el ministro sirio.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes que la embajadora de Washington en Naciones Unidas informó a su homólogo sirio del lanzamiento de los ataques aéreos pero también dejó claro que no habrá coordinación con el régimen de Al Assad, al que sigue considerando parte del problema en Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó el pasado mes de agosto que Damasco está preparado para cooperar en los esfuerzos internacionales contra el Estado Islámico. A pesar de celebrar los ataques, Haidar ha advertido de que combatir a los milicianos requiere algo más que una operación militar.

"La guerra contra el terrorismo no sólo se hace con ataques aéreos, no es la única forma de luchar contra el terrorismo", ha afirmado. El régimen sirio suele describir a todos los grupos rebeldes que operan en Siria como "terrorista", tanto a los apoyados por países occidentales como a los milicianos del Estado Islámico.

Para leer más