19 de julio de 2019
4 de junio de 2014

Registrada una potente explosión en una planta de producción de Shell en Moerdijk

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una potente explosión, que ha generado una bola de fuego visible desde varios kilómetros de distancia, ha sacudido en la noche de este martes una planta de producción de la empresa petrolera Shell en la localidad neerlandesa de Moerdijk.

Testigos citados por el diario neerlandés 'Omroep Brabant' han afirmado que se han podido escuchar "dos potentes detonaciones". Un portavoz de Shell ha afirmado que no se han registrado heridos, mientras que el citado diario ha dicho que no existen planes para evacuar los alrededores de la fábrica.

Un periodista del '0mroep Brabant' ha indicado que la explosión, que ha provocado unas llamas de varios metros de alto y una columna de humo de considerables dimensiones, ha sacudido las viviendas de los alrededores "como si hubiera habido un terremoto".

La portavoz de los servicios de emergencia de la provincia de Brabant Oeste, Marieke van Wijk, ha detallado que "la conflagración ha sido bastante intensa" y que "hay sustancias peligrosas en el aire". La Alcaldía de Moerdijk ha solicitado a la población que "permanezca lejos del humo".