18 de febrero de 2019
20 de enero de 2019

Al menos dos muertos tras registrarse un sismo de magnitud 6,8 en el norte de Chile

SANTIAGO, 20 (Reuters/EP)

Al menos dos personas han perdido la vida este sábado en el norte de Chile después de que se registrara un sismo de magnitud 6,8 que ha sido percibido en varias ciudades del país, incluyendo la capital, Santiago, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, que se ha producido a las 22:32, hora local (01:32 GMT del domingo) ha tenido su epicentro a unos 29 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coquimbo, a una profundidad de 54 kilómetros, según el USGS.

Según ha informado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno, al menos dos personas han fallecido. Más de 230.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico.

De acuerdo con testigos citados por la agencia Reuters, el temblor ha dejado sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad de La Serena, localizada en el norte de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) ha explicado que el sismo no reune las condiciones necesarias para generar un tsunami. No obstante, se han producido más de 13 réplicas del sismo.

Contador

Lo más leído en Internacional