Dos policías muertos en dos ataques terroristas en Kabul, uno de ellos todavía en curso

Fuerzas de seguridad afganas cerca del lugar de varias explosiones en Kabul
REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 15:30


El ministro del Interior asegura que hay "dos o tres terroristas" que las fuerzas de seguridad están intentando abatir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos dos policías han muerto y otros dos han resultado heridos en dos atentados terroristas perpetrados este miércoles por la mañana en dos distritos de Kabul, uno de los cuales todavía continúa en curso con varios terroristas atrincherados en un edificio, según informa la cadena de televisión privada Tolo.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak, ha confirmado en rueda de prensa que el atentado contra el cuartel de la Policía en Dasht-e-Barchi ha terminado con dos terroristas suicidas muertos y que ha acabado con la vida de dos policías y ha dejado dos agentes heridos.

El ministro ha dicho que el segundo atentado, que ha tenido lugar en la zona de Shahr-e-Naw, el distrito diez de la capital afgana, ha sido perpetrado por cinco terroristas, de los cuales "dos o tres" continúan vivos enfrentándose contra las fuerzas de seguridad desde el edificio en el que se han atrincherado. El ministro del Interior ha asegurado que las fuerzas de seguridad afganas están desplegadas en la zona para matar a estos últimos atacantes.

El atentado en el cuartel de la Policía de la zona de Dasht-e-Barchi ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico en un comunicado publicado por la agencia afín Amaq.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, el servicio de Inteligencia afgano) ha asegurado en un comunicado que los dos ataques de este miércoles han sido perpetrados por milicianos del grupo terrorista Red Haqqani, vinculado a los talibán, con la ayuda del grupo Lashkar-e-Taiba.

El ministro del Interior ha avanzado que su departamento llevará a cabo una investigación sobre los dos ataques perpetrados este miércoles en la capital afgana toda vez que los milicianos han usado tácticas distintas a las de anteriores atentados.

Las televisiones afganas han difundido en Internet vídeos en los que se ven las explosiones registradas. Varios reporteros han mostrado también imágenes en las que se observa un cadáver mutilado que, según han explicado, correspondería a un terrorista suicida que no ha provocado muertos ni heridos al detonar la carga que llevaba.

Leer más acerca de: