25 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Registrados apagones en Crimea por un supuesto problema de una de las líneas que conectan la región con Ucrania

SIMFEROPOL (UCRANIA), 24 Mar. (Reuters/EP) -

La provincia de Crimea, anexionada la semana pasada a Rusia tras un referéndum en el que dicha opción contó con un respaldo masivo, ha sufrido durante la jornada del domingo varios apagones, que la compañía eléctrica regional ha achacado a un problema con una de las líneas que conectan la península con Ucrania.

Residentes de Crimea han indicado que varias ciudades de la región se han quedado sin luz y que los apagones han afectado a varios barrios de la capital provincial, Simferopol, si bien el centro de la localidad no se ha visto afectado.

La compañía Krymenergo ha indicado a través de un comunicado que los cortes han sido parciales e introducidos después de que una línea operada por la compañía estatal ucraniana, Ukrenergo, sufriera un problema técnico.

Así, ha argumentado que dicho fallo ha derivado en los cortes en Crimea, que, según ha agregado, han sido necesarios para permitir las tareas de reparación con el objetivo de evitar nuevos daños al tendido eléctrico.

El miércoles, Kiev amenazó a las autoridades locales de Crimea con tomar "medidas apropiadas, incluidas aquellas de naturaleza técnica y tecnológica" en caso de que las "provocaciones" contra las tropas ucranianas en la región no cesaran.

Sin embargo, las autoridades locales han ignorado la advertencia y las tropas rusas se han hecho con el control de la mayoría de las instalaciones militares ucranianas en la región.