16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Registrados en Sudán cuatro casos de cólera y tres muertes por diarrea aguda

    Registrados en Sudán cuatro casos de cólera y tres muertes por diarrea aguda
    Cólera - OMS - ARCHIVO

    JARTUM, 10 Sep. (Reuters/EP) -

    El Ministerio de Sanidad de Sudán ha informado este martes de que se han registrado en el país africano al menos cuatro casos de cólera, al tiempo que ha señalado que han fallecido tres personas por diarrea aguda.

    El departamento gubernamental sudanés ha dicho que ha identificado a 37 personas con diarrea aguda acuosa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre y ha indicado que tres de ellos han muerto. No está claro cuándo se registraron las muertes y si los fallecidos padecían cólera.

    El cólera puede causar diarrea aguda severa acuosa. Los cuatro casos de cólera identificados fueron detectados cuando un laboratorio gubernamental analizó seis muestras. No hay estadísticas oficiales de cólera en Sudán. Sin embargo, en 2017 el aeropuerto egipcio de El Cairo comenzó a supervisar a los pacientes que llegaban de Sudán con síntomas de enfermedad después de que se registrara un brote en ese país.

    Equipos del Ministerio de Sanidad de Sudán y de la Organización Mundial de la Salud viajaron al estado de Nilo Azul para apoyar las medidas de seguridad de abastecimiento de agua, saneamiento, gestión de residuos y seguridad alimentaria, según ha contado en un comunicado el departamento gubernamental sudanés. El Ministerio de Sanidad de Sudán ha pedido a la OMS que envíe vacunas del cólera.

    Para leer más