22 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

Registrados varios ataques aéreos en una localidad próxima a Turquía controlada por el Estado Islámico

BEIRUT, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Varios ataques aéreos han alcanzado en la noche del martes al miércoles la localidad de Kobani, próxima a la frontera con Turquía, según ha informado el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, que ha apuntado que los cazabombarderos que han atacado la zona no son de la Fuerza Aérea siria y han llegado desde territorio turco.

Abdulrahman ha afirmado que los aviones de combate han atacado la zona occidental de la ciudad de Kobani, también conocida como Ayn al Arab, y ha señalado que no pertenecen al régimen que preside Bashar al Assad, lo que sugiere que formarían parte de la coalición que lidera Estados Unidos con países del Golfo Pérsico.

Estados Unidos está al frente de una alianza que está llevando desde este martes ataques aéreos en Siria contra posiciones y objetivos del Estado Islámico y del Frente al Nusra, la rama local de la red terrorista Al Qaeda. El Estado Islámico inició la semana pasada una ofensiva contra la ciudad de Kobani, con mayoría de población kurda, lo que ha llevado a más de 130.000 de esta comunidad a abandonar el país cruzando la frontera hacia Turquía.

Para leer más