Registran en Nueva York un avión procedente de Barcelona tras un aviso de bomba

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 2:39

WASHINGTON, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han evacuado y registrado este domingo en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York un avión procedente de Barcelona tras un aviso de bomba, tras lo que han asegurado que no se han encontrado pruebas de amenaza alguna.

El portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey --que opera el aeropuerto--, Joseph Pentangelo, ha detallado que se trataba del vuelo 67 de American Airlines, agregando que 200 personas, entre pasajeros y tripulación, han sido evacuados del aparato.

El propio Pentangelo ha apuntado que la amenaza de bomba fue realizada por teléfono, recalcando que los trabajos de inspección, que también se han llevado a cabo en el área de carga, han finalizado sin que se hayan encontrado pruebas de amenaza.

Asimismo, ha dicho que el suceso está siendo investigado por el Departamento de Policía de la Autoridad Aeroportuaria, el Departamento de Policía de Nueva York y el FBI, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Teresa Dietrich, una de las pasajeras, ha indicado que el avión aterrizó antes de tiempo y que, en lugar de dirigirse a la puerta, se alejó de la terminal y se detuvo sin dar explicaciones, tras lo que un miembro de la tripulación comunicó la existencia de una amenaza de bomba y el inicio de medidas de "precaución". Tras 15 minutos de espera, los pasajeros y la tripulación abandonaron el aparato y fueron trasladados por varios autobuses.