El convoy de ayuda humanitaria destinado a Ucrania vuelve a Rusia
ALEXANDER DEMIANCHUK / REUTER
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:42


PASO FRONTERIZO DE DONETSK-IZVARINO (RUSIA), 23 Ago. (Reuters/EP) -

Cinco camiones pertenecientes al convoy humanitario ruso enviado al este de Ucrania han regresado este sábado a Rusia por el paso de Donetsk-Izvarino después de que los más de 200 vehículos que lo conforman entraran ayer en Ucrania sin permiso del Gobierno de Kiev.

Tras estos camiones, varios testigos han advertido de la llegada de más vehículos del convoy humanitario al puesto de control fronterizo.

Rusia envió el pasado 12 de agosto un convoy de 270 camiones con unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, sobre todo alimentos, para la población del este de Ucrania, afectada por los combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del Gobierno de Kiev.

Las autoridades rusas y ucranianas intentaron negociar una fórmula para permitir que la ayuda humanitaria llegue a los civiles, sin que para ello sea necesario que personal ruso entre en territorio ucraniano. Las conversaciones no tuvieron éxito y Moscú decidió que el convoy atravesara ayer la frontera hasta Lugansk, una de las zonas más afectadas por los combates.

El Gobierno ucraniano, aun sin dar permiso a la entrada de los camiones, decidió no tomar ninguna medida de represalia para no agravar aún más la situación.

Más noticias

Leer más acerca de: