Actualizado: viernes, 10 abril 2009 20:57


PARÍS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cinco rehenes del velero francés 'Tanit', asaltado por piratas en las costas somalíes el pasado 4 de abril, ha resultado muerto durante la operación llevada a cabo por la Marina nacional francesa para liberar al barco, según informa el Elíseo en un comunicado.

Los otros cuatro rehenes, entre ellos un niño, están sanos y salvos. En la operación, dos piratas han muerto y otros tres han sido hechos prisioneros. El Elíseo explica que ayer un buque de la Marina nacional pudo ponerse en contacto con los piratas, inmovilizó el 'Tanit' y se iniciaron negociaciones para intentar que los piratas desistieran de su actitud.

No obstante, como hoy las amenazas se hicieron más precisas, los piratas rechazaban las propuestas que se les plantearon y el velero estaba siendo conducido a la costa, se decidió lanzar una operación para liberar a los rehenes en la que uno de los rehenes ha muerto.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado a su familia y amigos sus condolencias y ha reafirmado "toda la determinación de Francia a no ceder al chantaje y a mantener a raya la piratería".

El velero francés fue abordado en el golfo de Adén el pasado sábado con cuatro adultos y un niño a bordo. El Elíseo recuerda que Francia mantiene la política de rechazar los actos de piratería y evitar que sus ciudadanos sean llevados a tierra como rehenes y por ello las fuerzas militares francesas han intervenido en otras ocasiones, como fue el caso del 'Ponant' y del 'Carre D'As' en abril y septiembre de 2008, respectivamente.

Más noticias