Reino Unido aboga por nuevas sanciones contra Rusia pero plantea levantarlas si hay alto el fuego

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:01

NEWPORT (GALES), 5 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha advertido este viernes de que los países occidentales mantienen su voluntad de imponer nuevas sanciones contra Rusia pero ha sugerido que podrían dar marcha atrás a los castigos si entra en vigor un alto el fuego en el este de Ucrania.

"Habrá otro refuerzo de la presión hoy cuando la UE se reúna en Bruselas para decidir la próxima ronda de sanciones", ha dicho Hammond, en una entrevista con la cadena Sky News desde Gales. "Nuestras economías son generalmente más fuertes y resistentes que la economía rusa y Rusia perderá si llega a una guerra económica con Occidente", ha apostillado.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia británica ha apuntado la posibilidad de levantar estas sanciones si el Gobierno central de Ucrania y los rebeldes prorrusos acuerdan un alto el fuego en las conversaciones de este viernes en Minsk.

Si finalmente las partes llegan a un pacto y éste "se aplica", las potencias pueden "levantar las sanciones", ha dicho Hammond, que en declaraciones a la BBC ha mostrado "un alto grado de escepticismo" sobre el posible cese "real" de la violencia.

IRAK

Hammond también dijo que Reino Unido no ha llegado a "ningún compromiso" para bombardear desde el aire posiciones de Estado Islámico en el norte de Irak, si bien ha admitido que Londres sigue estudiando la posibilidad de una acción militar.

"Estudiaremos esa posibilidad si creemos que es la mejor y más eficaz de apoyar a un Gobierno creíble e inclusivo en Irak una vez que éste se forme", ha explicado.

Leer más acerca de: