8 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

Reino Unido cierra al público su Embajada en El Cairo por motivos de seguridad

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno británico ha informado de la suspensión de los servicios de atención al público en su Embajada en El Cairo por motivos de seguridad. Sin embargo, el Consulado británico en Alejandría seguirá funcionando con normalidad.

"Por favor, no vengan al edificio de la Embajada", informa en una nota oficial el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

La Embajada no ha querido dar más detalles sobre los motivos del cierre debido a la "naturaleza sensible" de esta cuestión, pero ha señalado que está trabajando con las autoridades egipcias para reanudar su funcionamiento normal lo antes posible.

Según las recomendaciones de viaje del Gobierno británico, en Egipto hay una "alta amenaza de terrorismo". "Los terroristas continúan planeando atentados en Egipto. Estos atentados pueden ser indiscriminados y ocurrir sin previo aviso. Los extranjeros podrían ser objetivo tanto en complejos turísticos como en otros lugares frecuentados por extranjeros", explica.

Además, el Foreign Office informa de que en anteriores ocasiones los atentados estaban dirigidos "casi exclusivamente" contra las fuerzas de seguridad, sus instalaciones o sedes gubernamentales.