18 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Reino Unido constata 670 nuevos casos y 89 muertos a causa de la COVID-19 en un solo día

Reino Unido constata 670 nuevos casos y 89 muertos a causa de la COVID-19 en un solo día
Una mujer con mascarilla espera en un andén de una estación de Londres. - VICTORIA JONES/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este martes de que en el último día se han constatado 670 nuevos casos de COVID-19 y 89 fallecidos, lo que sitúa en 46.299 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia en el país.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son ahora 306.293, según los datos del Ministerio de Sanidad británico, que ha realizado 158.666 test en el último día --de un total de 12,4 millones--.

Por el momento son 1.153 los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales del país, de los cuales 77 están en unidades de cuidados intensivos y necesitan respiradores. En total, desde del inicio de la pandemia, han sido ingresadas 131.412 personas.

Este mismo martes, el líder de los laboristas, Keir Starmer, ha instado al primer ministro británico, Boris Johnson, a hacer frente a la crisis de coronavirus o prepararse para "un largo y desolador invierno", según informaciones del diario 'The Guardian'.

Starmer ha subrayado que el Partido Laborista ha hecho una oposición "constructiva" en plena pandemia y ha admitido que nadie podría haber gestionado la situación de forma "perfecta". Sin embargo, ha señalado que el Gobierno ha estado "actuando de forma muy lenta" en numerosas ocasiones.

En su opinión, Downing Street no ha sido suficientemente rápido a la hora de imponer medidas de confinamiento, ni de llevar a cabo campañas masivas de test ni de poner a disposición de los trabajadores sanitarios los equipos de protección necesarios.

"A pesar de la posibilidad de que se produzcan cuarentenas locales adicionales y una segunda ola invernal, hay muy pocos indicios de que los ministros se estén preparando para lo que viene", ha lamentado antes de añadir que "es el momento de solucionar problemas y reducir los casos".

Para él, la prioridad ahora es "reabrir los colegios" de cara al nuevo año escolar. "Los jóvenes no pueden permitirse otro cambio perjudicial como el de junio. El Gobierno debe establecer un plan claro al respecto", ha aseverado. "Hay que tomar decisiones difíciles: gobernar es elegir", ha remachado.

Para leer más