27 de junio de 2019
14 de enero de 2019

Reino Unido crea un grupo de trabajo para hacer frente al fraude, la corrupción y el dinero negro

LONDRES, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este domingo la creación de un grupo de trabajo para hacer frente al fraude, la corrupción y el dinero negro.

Según ha explicado el Ministerio de Finanzas británico, los directores ejecutivos de bancos como Santander, Lloyds y Barclays formarán parte de la Junta Estratégica de Delitos Económicos, que considerará los recursos necesarios para combatir este tipo de delitos, como el blanqueo y el cohecho.

"Tenemos que tomar medidas para hacer frente a los estafadores corruptos que se están llenando los bolsillos con dinero negro y estilos de vida de lujo a costa de los ciudadanos que respetan la ley", ha manifestado el ministro del Interior, Sajiv Javid, que presidirá la junta con el ministro de Finanzas, Philip Hammond.

La Agencia Nacional de Delitos registró una cifra récord de actividades sospechosas entre los años 2017 y 2018, un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior. "Reino Unido dirige el mundo en la lucha contra las fianzas ilícitas", ha aseverado Hammond. "Sabemos que se puede hacer más", ha añadido.

Para leer más