Reino Unido denuncia que Siria aún no ha entregado todo su arsenal químico

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 19:21

ÁMSTERDAM, 22 May. (Reuters/EP) -

Reino Unido ha denunciado este jueves que Siria no ha entregado todavía todo su arsenal de armas químicas para que sea destruido, tal y como acordó el año pasado, lo que hace difícil cumplir con el plazo del 30 de junio para conseguir este objetivo.

"No hay señales de ningún movimiento de (armas) químicas ni ninguna indicación de que vaya a haberlos", ha dicho la delegación británica ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) en un comunicado al que ha tenido acceso Reuters.

Así, Reino Unido ha advertido de que, a pesar de que estaba previsto que todo el arsenal químico del régimen de Bashar al Assad fuera destruido hacia mediados de 2014, "cada vez está más claro que el plazo del 30 de junio no se cumplirá".

El Gobierno sirio ya ha incumplido en otras ocasiones el calendario acordado para el proceso de destrucción de sus armas químicas. Por ejemplo Damasco no entregó todo su arsenal el pasado 27 de abril, como estaba previsto.

Se calcula que el régimen de Al Assad todavía tiene en sus manos el siete por ciento de las 1.300 toneladas de armas químicas que declaró a la OPCW, material suficiente para llevar a cabo un ataque a gran escala.

Leer más acerca de: