Reino Unido.- Drake Management limita los reembolsos a inversores ante el aluvión de peticiones

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 18:56

LONDRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fondo Drake Management, uno de los de mejor evolución en 2005, ha tenido que limitar la devolución de reembolsos a los inversores tras recibir solicitudes de cerca de 1.000 millones de dólares (679 millones de euros) a comienzos de esta misma semana, informó hoy el diario británico 'Financial Times'.

Drake, que mantenía bajo su gestión cerca de 13.000 millones de dólares (8.829 millones de euros) antes de los problemas generados el pasado otoño, apeló sin éxito a los inversores para que redujeran sus demandas de reembolso antes de decidir que sólo pagarán un cuarto del dinero solicitado por los inversores.

La empresa tiene unos 3.000 millones de dólares (2.037 millones de euros) en su fondo Global Opportunities, dinero suficiente para cubrir todas las peticiones, pero prefiere mantener un fuerte colchón financiero para proteger los intereses del resto de inversores.

Drake fue fundado en 2001 por los ex directivos de BlackRock Anthony Faillace y Steve Luttrell con el respaldo de la entidad islandesa Icelandic bank Kaupthing, que posee el 20% de la compañía.

El consejo de Global Opportunities, independiente de Drake, monitorizará la situación de liquidez para determinar el momento en el que se completarán los reembolsos.

"Esperamos que habya más posiciones de liquidez en enero que permitan liquidar los reembolsos", subrayó uno de los inversores afectados.

Global Opportunities fue uno de los fondos más rentables de 2005, generando unas ganancias del 41% en un periodo particularmente duro para el sector. Como resultado de esta brillante gestión, el fondo atrajo numerosos fondos por parte de nuevos inversores en los años siguientes.

Pero el fondo resultó especialmente perjudicado por la crisis financiera, la debilidad del dólar y otros factores que hicieron que registrara sendas caídas en octubre y noviembre de 2007 del 14% y el 10% respectivamente.