Reino Unido.- easyJet acusa la subida del precio del combustible y gana un 45% menos en su ejercicio fiscal

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:31

LONDRES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica de bajo coste easyJet obtuvo un beneficio neto de 83,2 millones de libras esterlinas (98,3 millones de euros) durante su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, un 45,5% menos que en el año precedente, informó hoy la compañía en un informe preliminar de resultados.

Este retroceso en los beneficios obedece al incremento de los precios del combustible hasta generar unos costes de 210 millones de libras (249 millones de euros), que fueron parcialmente compensados por el aumento de los ingresos.

Concretamente, la cifra de negocio anual alcanzó los 2.363 millones de libras esterlinas (2.799 millones de euros), un 31,5% más, mientras que los pasajeros transportados aumentaron un 17,3% hasta los 43,7 millones.

La mitad de estos pasajeros se originaron fuera de su principal mercado, Reino Unido. La flota de la aerolínea creció hasta las 165 aeronaves, incluidos 16 aviones procedentes de la adquisición de la compañía GB Airways.

"easyJet registró un buen desarrollo comercial en el ejercicio fiscal que finalizó en septiembre", destacó el consejero delegado de la aerolínea, Andy Harrison, quien recalcó que las reservas de invierno están "ligeramente por encima" de las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Harrison reconoció que el futuro se presenta difícil para el sector, por lo que la aerolínea se compromete a controlar costes y preservar su flujo de caja. Además, recordó que gracias al acuerdo que mantienen con Airbus, tienen en su mano una mayor flexibilidad para dedicar al crecimiento de la flota.

El ejecutivo destacó la buena posición de easyJet a pesar de la crisis, gracia a su estructura de costes, la eficiencia energética de su flota y la calidad de su red.