24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    Renzi asegura que la misión Mare Nostrum continuará hasta que la UE no ofrezca una "mejor" solución

    Renzi asegura que la misión Mare Nostrum continuará hasta que la UE no ofrezca una "mejor" solución
    TONY GENTILE / REUTERS

    ROMA, 4 Oct. (Reuters/EP) -

    El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha asegurado este viernes que la misión Mare Nostrum, que ha rescatado a más de 90.000 inmigrantes, continuará patrullando las aguas italianas, hasta que la Unión Europea no ofrezca una solución "igual o mejor".

    Las declaraciones del mandatario han tenido lugar con motivo del aniversario de la tragedia de Lampedusa, en la que murieron cientos de personas frente a las costas italianas en su intento de alcanzar Europa y que llamó la atención de la comunidad internacional ante este problema.

    Italia ha hecho numerosos llamamientos a la Unión Europea para que aumente su contribución a la misión de búsqueda y rescate de inmigrantes, que supone un coste de unos 9 millones de euros al mes. Sin embargo, por el momento ningún país se ha comprometido a adoptar medidas al respecto.

    "Mare Nostrum no se abandonará hasta que la Unión Europea acuda con algo igual o mejor", ha afirmado Renzi. La misión italiana comenzó después de la muerte de más de 360 hombres, mujeres y niños cuando la embarcación en la que viajaban se hundió a poca distancia de la isla de Lampedusa.

    La Organización Internacional de la Inmigración ha cifrado en más de 3.000 personas las que han muerto a lo largo del Mediterráneo cuando viajaban en botes o barcas durante este año, un número superior a los 2.360 detectados en 2013.

    Para leer más