Renzi asegura que la misión Mare Nostrum continuará hasta que la UE no ofrezca una "mejor" solución

Matteo Renzi
TONY GENTILE / REUTERS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 12:50

ROMA, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha asegurado este viernes que la misión Mare Nostrum, que ha rescatado a más de 90.000 inmigrantes, continuará patrullando las aguas italianas, hasta que la Unión Europea no ofrezca una solución "igual o mejor".

Las declaraciones del mandatario han tenido lugar con motivo del aniversario de la tragedia de Lampedusa, en la que murieron cientos de personas frente a las costas italianas en su intento de alcanzar Europa y que llamó la atención de la comunidad internacional ante este problema.

Italia ha hecho numerosos llamamientos a la Unión Europea para que aumente su contribución a la misión de búsqueda y rescate de inmigrantes, que supone un coste de unos 9 millones de euros al mes. Sin embargo, por el momento ningún país se ha comprometido a adoptar medidas al respecto.

"Mare Nostrum no se abandonará hasta que la Unión Europea acuda con algo igual o mejor", ha afirmado Renzi. La misión italiana comenzó después de la muerte de más de 360 hombres, mujeres y niños cuando la embarcación en la que viajaban se hundió a poca distancia de la isla de Lampedusa.

La Organización Internacional de la Inmigración ha cifrado en más de 3.000 personas las que han muerto a lo largo del Mediterráneo cuando viajaban en botes o barcas durante este año, un número superior a los 2.360 detectados en 2013.

Leer más acerca de: