Renzi niega que su Gobierno esté planificando aumentar los impuestos o recortar las pensiones

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:07

ROMA, 22 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha negado este jueves que su Gobierno esté planificando aumentar los impuestos, recortar las pensiones o adoptar medidas de corrección para controlar el déficit presupuestario este año.

"Cualquiera que hable de recortes en las pensiones o 'minipresupuestos' está hablando de cosas que no están en la agenda", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión italiana Canale 5.

"¿Habrá nuevos impuestos cuando la gente regrese de sus vacaciones? No. Por el contrario, intentaremos continuar recortando impuestos", ha sostenido, antes de recalcar que para lograr esto "será necesario recortar el gasto público", sin dar detalles al respecto.

Las palabras de Renzi llegan en medio de las informaciones publicadas por los medios del país durante este verano sobre la necesidad del Gobierno de aprobar un 'minipresupuesto' para contener el déficit dentro de los límites establecidos por la Unión Europea (UE).

El ministro de Trabajo, Giuliano Poletti, indicó la semana pasada que, en determinadas condiciones, estaría a favor de reducir las pensiones particularmente altas o las pensiones que fueran "desproporcionadas" respecto a las contribuciones de los pensionistas al sistema.

Italia, la tercera economía de la eurozona, sufrió una caída del 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que supuso la undécima contracción en los últimos tres años y su entrada en recesión.

Leer más acerca de: