23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Un reptil interrumpe el discurso del presidente de Filipinas

    Un reptil interrumpe el discurso del presidente de Filipinas
    El presidente de Filipinas, Rodrigo DuterteREUTERS / ELOISA LOPEZ - ARCHIVO

    MANILA, 20 Sep. (Reuters/EP) -

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a ser interrumpido por un animal durante uno de sus discursos, siendo un ruidoso gecko el último de ellos.

    Un gecko ha sido el protagonista durante un discurso de Duterte ya que ha interrumpido al líder cuando hablaba sobre los grupos defensores de Derechos Humanos que critican su sangrienta guerra contra las drogas.

    La persistencia del reptil ha causado risas en la multitud, la mayoría de ellos soldados, lo que ha provocado que Duterte se detuviera en mitad del discurso.

    "¿Trajiste un gecko aquí?", ha preguntado el mandatario a uno de los miembros de su equipo que se encontraba sentado detrás de él, lo que ha provocado risas.

    Los geckos son comunes en todo el sudeste asiático. Los pequeños reptiles con forma de lagarto son conocidos por su capacidad de producir varios sonidos fuertes para comunicarse o cuando se ven amenazados.

    Mientras los activistas acusan a Duterte de intimidar a sus oponentes, los reptiles no tienen reparos en molestarle durante sus discursos televisados, que en ocasiones duran horas.

    Una gran cucaracha se pasó por el hombro y bajó por la camisa de Duterte durante uno de sus discursos en mayo cuando estaba criticando a un partido de la oposición antes de las elecciones. Al percatarse, el mandatario bromeó diciendo que la cucaracha era su partidario.

    Dos meses después, una mosca zumbaba a su alrededor y terminó posándose en su frente, justo cuando criticaba a sus rivales en el clero católico.

    Para leer más