29 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

República Checa autoriza la entrega de munición a las fuerzas kurdas

PRAGA, 27 Ago. (Reuters/EP) -

República Checa ha autorizado este miércoles la entrega de munición a las fuerzas kurdas para combatir a los milicianos suníes del Estado Islámico que ocupan el norte de Irak, según ha informado un portavoz gubernamental.

El portavoz ha detallado que República Checa suministrará a las fuerzas kurdas munición para rifles de asalto Kalashnikov, ametralladoras y lanzagranadas, así como granadas de mano.

La agencia de noticias checa CTK ha apuntado, por su parte, que la munición, valorada en dos millones de dólares (1,5 millones de euros) será transportada por las fuerzas estadounidenses hasta Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha anunciado hoy que Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Croacia Albania y Canadá se han comprometido a entregar "armas y equipos" a las fuerzas kurdas.

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha adelantado este miércoles que su Gobierno decidirá el próximo domingo qué tipo de equipos militares proporcionará a las fuerzas kurdas.

Para leer más