18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    República Checa confirma que el enfermo sospechoso de ébola no tiene el virus

    PRAGA, 10 Oct. (Reuters/EP) -

    Las pruebas médicas realizadas por las autoridades sanitarias de República Chea a un enfermo tratado como posible caso de ébola han confirmado que el paciente no tiene el virus, según ha informado el ministro de Sanidad checo, Svatopluk Nemecek.

    "Las pruebas de laboratorio no confirman que sea ébola", ha afirmado, en declaraciones a Radio Checa. "Hay una sospecha de malaria y se tienen que hacer más pruebas. El tema esencial es que no es ébola", ha asegurado el ministro.

    El paciente es un empresario de 56 años que estuvo hace poco en Liberia y que fue puesto en aislamiento este jueves en un hospital de Praga porque presentaba indicios de haberse contagiado con el virus, que ya ha matado a cerca de 4.000 personas en África Occidental desde marzo.

    El temor a que el ébola se expanda a nivel internacional aumentó este jueves con el empeoramiento del estado de salud de la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus y tras el fallecimiento de un británico en Macedonia que estaba siendo analizado para saber si tenía el virus.