2 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

República Checa impone el uso obligatorio de mascarilla también en espacios abiertos

República Checa impone el uso obligatorio de mascarilla también en espacios abiertos
Imagen de un trabajador de Skoda con mascarilla - SKODA - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad checo, Roman Prymula, ha anunciado que a partir del miércoles será obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos siempre que no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros entre personas.

"Las mascarillas serán también necesarias en el exterior", ha declarado Prymula tras un consejo de ministros que ha aprobado la medida este lunes.

Además la mascarilla será también obligatoria para conductores y acompañantes dentro de los vehículos con la única excepción de las familias convivientes que viajen juntos.

Tampoco tendrán obligación de utilizar la mascarilla los atletas que participen en actividades deportivas ni los residentes en zonas rurales remotas fuera de los núcleos urbanos.

"Tenemos una cifra relativamente alta de positivos. Queremos asegurarnos que se doblega la curva con estas medidas", ha afirmado Prymula. "Cuanto más frío es el tiempo, más importante es llevar mascarilla en el exterior", ha remachado.

Este lunes han llegado recinto ferial de Letnany de Praga las 165 primeras toneladas de material para levantar un hospital militar para atender a enfermos de COVID-19.

El convoy de 14 vehículos ha llegado escoltado por la policía militar. El hospital militar tendrá hasta 500 camas que estarán disponibles a partir del 25 de octubre para pacientes con síntomas menos graves de COVID-19.

República Checa ha registrado la tasa de nuevos contagios 'per capita' más alta de Europa y de cualquier país grande en las dos últimas semanas, según los datos de la CNN.

El último balance suma 4.089 nuevos contagios y 79 muertes en 24 horas para un total de 177.974 casos y 1.501 decesos en total. A diferencia de otros países, la segunda ola está siendo mucho más mortífera en República Checa y en la última semana se ha superado en hasta cinco veces la barrera de los 8.000 contagios diarios.

Para leer más