El republicano Romney dice estar "indignado" por la "deshonestidad" de Donald Trump por el informe de Mueller

AMP.- EEUU.- La Cámara de Representantes exige al Departamento de Justicia el informe de Mueller sin censura
Contacto
Publicado: sábado, 20 abril 2019 7:13

WASHINGTON, 20 Abr. (Reuters/EP) -

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney, ha dicho este viernes que está "indignado por la deshonestidad" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las personas que le rodean tras la difusión del informe de Mueller, en el que el fiscal especial analizó la presunta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016.

El actual senador de los Estados Unidos por el estado de Utah cree que es una "buena noticia" que no haya pruebas suficientes para acusar a Trump de conspirar u obstruir la justicia, lo que, según él, podría haber provocado una gran crisis constitucional. Romney criticó duramente a Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Por su parte, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, quien busca la candidatura presidencial demócrata, ha afirmado que el Congreso debería comenzar el proceso para destituir al presidente Donald Trump por los hallazgos del informe del fiscal especial Robert Mueller.

"La gravedad de esta mala conducta exige que los funcionarios electos de ambos partidos dejen de lado las consideraciones políticas y cumplan con su deber constitucional", ha señalado Warren a través de la red social Twitter. "Eso significa que la Cámara debe iniciar un proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos", ha añadido.

Así, Warren se ha convertido en la primera aspirante a la nominación presidencial demócrata que ha pedido un juicio político, un día después de la publicación del informe de Mueller.

Los abogados de Trump han destacado en una declaración que "los resultados de la investigación son una victoria total para el presidente" y que "está claro que no hubo delito".

Trump ha asegurado en Twitter que las declaraciones recogidas en el "informe del loco Mueller" son "completamente faltas". "Dado que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declaraciones (...), algunas de las cuales son puras mentiras y solo fueron realizadas para que otra personas quedara bien --o que yo quedara mal--", afirmó.

El mandatario volvió a describir como un "fraude" unas investigaciones que "nunca deberían haber tenido lugar". Trump, que a lo largo de estos últimos dos años ha denunciado una "caza de brujas" contra él, prometió el jueves que trabajaría para que ningún otro presidente tuviera que pasar por lo mismo.

Leer más acerca de: