Los republicanos instan a sus filas a concentrarse en las legislativas de 2010

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 13:10

NUEVA ORLEANS, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Los líderes republicanos instaron este sábado a sus filas a que se concentren en ganar escaños en las elecciones legislativas de noviembre y no en elegir quién competirá con Obama en las presidenciales de 2012.

"No os distraigáis con el 2012", dijo el gobernador de Misisipi, Haley Barbour, durante la Conferencia de Líderes Republicanos del Sur, una convención de cuatro días en la que se han reunido algunos de los potenciales candidatos a representar al partido en las presidenciales de 2012. "Las elecciones en las que nos tenemos que concentrar son las de 2010. No podemos esperar hasta 2012 para tomar las riendas del país", añadió Barbour.

En la Conferencia se han reunido unos 3.500 activistas republicanos que han mostrado su intención de oponerse a la agenda establecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y albergan esperanzas de arrancarle, en las elecciones de noviembre de este año, la Cámara de los Representantes e, incluso, el Senado --ambas cámaras bajo el control demócrata--.

Muchos de los participantes en esta convención se alinean con el movimiento de base conservadora 'Tea Party', que defiende la limitación constitucional del Gobierno y el libre mercado, y considera que los republicanos se han desviado de los principios conservadores. Algunos de los líderes republicanos han expresado claramente que quieren contar con su apoyo.