EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado: martes, 30 enero 2018 19:04

BELGRADO, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Un grupo de 17 inmigrantes, entre ellos cuatro niños, han sido rescatados este martes por la Guardia Costera de Montenegro después de que el pesquero italiano en el que viajaban emitiera una señal de socorro en el mar Adriático, según ha informado la Policía del país balcánico.

Los guardacostas montenegrinos enviaron un equipo de rescate en respuesta al 'Erica', un buque de 15 metros, que pidió auxilio cuando se encontraba a unos 30 kilómetros de la costa, ha contado el director de salvamento marítimo de Montenegro, Safet Kocan.

El pesquero italiano fue trasladado al puerto montenegrino de Zelenika, en la bahía de Boka Kotorska. A bordo iban, además de la tripulación, once sirios, dos marroquíes y dos yemeníes, así como un afgano y un paquistaní. En el grupo había cuatro niños.

"La llamada de socorro fue enviada esta mañana por el 'Erica' porque estaba transportando a 17 personas y corría el peligro de naufragar", ha indicado la Policía. "De acuerdo con las investigaciones, la tripulación del 'Erica' había ayudado a esta gente rescatándoles de un bote en aguas internacionales", ha señalado.

A diferencia de sus vecinos Serbia y Croacia, Montenegro, una pequeña nación adriática, ha logrado escapar el intenso flujo migratorio que comenzó en 2015 hacia Europa por las miles de personas de Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África salieron de sus países escapando de los conflictos hacia el viejo continente.

Más noticias

Leer más acerca de: