28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

La resolución propuesta por los palestinos podría votarse este mismo martes

NUEVA YORK, 30 Dic. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de la ONU podría votar este mismo martes por la tarde el borrador de resolución propuesto por los palestinos que pide que las conversaciones de paz con Israel culminen en un acuerdo en el plazo de un año y el fin de la ocupación de los territorios palestinos para finales de 2017.

La embajadora de Jordania ante la ONU, Dina Kawar, ha indicado que las delegaciones árabes han acordado que el borrador debería votarse tan pronto como sea posible y el momento dependerá de lo rápido que la secretaría de este órgano, compuesto por quince países, organice el encuentro. Kawar ha precisado que ha pedido que sea el martes por la tarde.

El representante palestino ante la ONU --que tiene rango de observador--, Riyad Mansur, ha dicho que la votación podría ser el miércoles por la mañana si no se produce este martes.

Diplomáticos occidentales han señalado que sería posible a las 17:00 horas (23:00 hora española) y han aclarado que se espera que Estados Unidos vete el texto, si consiguiera alcanzar los nueve votos necesarios para salir adelante.

Para leer más