Los responsables del secuestro de soldados libaneses en Arsal amenazan con ejecutar a siete de ellos

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 11:48

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los milicianos yihadistas responsables del secuestro de más de 20 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad libanesas en agosto han amenazado este domingo con ejecutar a siete de los rehenes si las autoridades aplican las sentencias a cadena perpetua contra varios presos islamistas encarcelados en la prisión de Rumieh.

"La mujer del secuestrado Jaled Moqbel Hasán recibió una llamada telefónica de los secuestradores, que amenazaron con matar a siete miembros de las fuerzas de seguridad si no se revocan las cadenas perpetuas contra cinco presos islamistas", ha dicho la cadena de televisión libanesa LBCI.

La cadena de televisión Al Yadid había informado horas antes de que el hermano del soldado secuestrado Abbas Msheik había recibido una llamada en la que fue formulada esta misma advertencia, tal y como ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.

Inmediatamente después de la publicación de estas informaciones, familiares de los secuestrados han empezado a quemar neumáticos en la plaza beirutí de Riad al Sohl, donde protagonizan una sentada desde hace semanas reclamando su liberación.

El Frente al Nusra ya ha ejecutado a un militar libanés, Mohammad Hamieh, mientras que el Estado Islámico ha decapitado a otros dos militares libaneses. Entre los dos grupos mantienen retenidos a unos 27 soldados y un policía libanés apresados a principios de agosto durante la ofensiva yihadista sobre la localidad de Arsal. Siete militares han sido liberados desde entonces.