9 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Retoman las labores de rescate de los ocho mineros atrapados en Honduras

Retoman las labores de rescate de los ocho mineros atrapados en Honduras
JORGE CABRERA / REUTERS

TEGUCIGALPA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las labores de rescate en la mina de San Juan Arriba en El Corpus, Honduras, se han reanudado tras los derrumbes registrados en el terreno que impidieron continuar con las labores de búsqueda de los ocho mineros que aún permanecen en la mina, tal y como han informado a través de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) a través de su perfil de Twitter.

Los obreros que trabajan en la mina de San Juan Arriba han informado que no descansarán hasta encontrar a sus compañeros y amigos, por lo que su trabajo se ha vuelto indispensable en las labores de rescate.

Debido al conocimiento y a su experiencia sobre los trabajos, trayectos y composición de la excavación, los obreros ayudan a los expertos a introducirse en el interior de la formación rocosa.

A pesar de estas labores, la esperanza de encontrar a los ocho mineros con vida está prácticamente perdida. Sin embargo, esta posibilidad no ha minado el ánimo de los mineros locales, que siguen manteniendo un gran espíritu de trabajo. Los mineros que han colaborado aseguran que dentro de la mina hace mucho calor y que "el hedor es insoportable". FORENSES LLEGAN A CHOLUTECA

Un equipo especial de médicos forenses se desplazaron desde la capital hondureña hasta Choluteca, ante la posibilidad de encontrar muertos entre lo ocho mineros que aún permanecen dentro de la mina, tal y como ha informado el diario hondureño 'El heraldo'.

El contingente de la unidad de Identificación de Víctimas en Desastres (IVD) de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público está compuesto por forenses, odontólogos forenses, psicólogos y ayudantes.

"Se llevan los equipos necesarios para el trabajo de disección, pero el reconocimiento dependerá del estado en que se encuentren, pero primero Dios que no haya muertos", aseguró el asesor de Medicina Forense Amílicar Rodas.

Para leer más