El Rey llama a Mohamed VI para trasladarle sus condolencias por el derrumbe con ocho muertos en Casablanca

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:33

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha llamado durante la tarde de este sábado al rey marroquí, Mohamed VI, para trasladarle sus condolencias por la muerte de al menos ocho personas por el derrumbe de tres edificios este viernes en la ciudad de Casablanca.

Felipe VI ha querido transmitir al monarca alauí su solidaridad con las familias de las víctimas en su nombre y en el del pueblo español y sus condolencias a todo el pueblo marroquí. El Rey se ha interesado además por el estado de los heridos, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

El Rey viaja el próximo lunes a Marruecos en una visita de presentación ante las autoridades del país vecino que durará dos días.

Según la última información, ocho personas murieron y 17 más continúan hospitalizadas por diversas heridas como consecuencia del derrumbe de tres edificios en la ciudad marroquí de Casablanca en la madrugada del viernes.

El rey marroquí, Mohamed VI, vistió el propio viernes el lugar del accidente y se ha hecho cargo de los gastos médicos de la asistencia a los heridos que no tuvieran cobertura. El monarca ha visitado el Hospital Regional Mulay Yusef para interesarse por los supervivientes.

Además, el rey alauí ha ordenado a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para el alojamiento provisional de los afectados por el derrumbe, informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

Las autoridades locales, protección civil y los servicios de seguridad se han trasladado hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de rescate.

Leer más acerca de: