20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El rey de Tailandia retira sus títulos a su mujer por "desleal" y "desagradecida"

    El rey de Tailandia retira sus títulos a su mujer por "desleal" y "desagradecida"
    El rey de Tailandia y su mujer durante la ceremonia de coronaciónREUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA - ARCHIVO

    BANGKOK, 21 Oct. (Reuters/EP) -

    El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkon, ha retirado a su mujer y consorte real los títulos que le habían sido conferidos y su rango militar por ser "desleal", según ha desvelado este lunes el Palacio Real.

    El anuncio se produce tan solo meses después de que Sineenat Wongvajirapakdi, de 34 años, fuera nombrada noble consorte real por el monarca en julio, en el primer nombramiento de este tipo en casi un siglo.

    Según el comunicado real, Sineenat ha violado el código de conducta de los cortesanos y ha sido "desleal al rey". Suthida Tidjai, de 41 años, era la 'número dos' de la guardia personal del rey antes de casarse con él y tenía el rango de general. Este se refirió a ella como su reina, tan solo días antes de su coronación el pasado mes de mayo, con el título de reina Suthida Vajiralongkorn na Ayudhaya.

    En el comunicado real también se la acusa de "desagradecida". "La real y noble consorte Sineenat es desagradecida y se comporta de forma impropia de su título. Tampoco está contenta con el título que se le ha conferido, haciendo todo lo posible para elevarlo al nivel de reina", explica la nota del Palacio Real.

    "Carece de la comprensión de las buenas tradiciones del Palacio Real. Muestra desobediencia frente al rey y la reina", ha denunciado el comunicado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional