21 de julio de 2019
15 de enero de 2008

Rice llega a Bagdad en una visita sorpresa para hablar con el Gobierno iraquí sobre la reconciliación nacional

RIAD, 15 Ene. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó esta mañana a Bagdad en una visita sorpresa para reunirse con el Gobierno iraquí, que ha impulsado la primera de una serie de leyes largamente esperadas dirigidas a fomentar la reconciliación política y que ya ha sido aprobada en el Parlamento.

Según informó en Riad el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe explicó que Bush y Rice decidieron que ésta no le acompañara en el viaje a Arabia Saudí y realizara una visita no anunciada a Irak.

El viaje de la secretaria de Estado tiene lugar un día después de que el Parlamento iraquí aprobara una ley que permite la reincorporación de miles de ex partidarios del Partido Baath --el partido de Sadam Husein-- en cargos del gobierno, una medida buscada por Estados Unidos como un paso hacia la reconciliación nacional.

"El presidente Bush y la secretaria Rice decidieron que sería una buena oportunidad para la secretaria ir a Bagdad para construir los progresos realizados y promover la reconciliación nacional y la actividad legislativa", indicó Johndroe.