25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Rice regresa hoy a Oriente Próximo para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos

    Rice regresa hoy a Oriente Próximo para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos
    REUTERS

    JERUSALÉN, 25 Ago. (Reuters/EP) -

    La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, regresará hoy a Oriente Próximo en otro esfuerzo por salvar las brechas que impiden un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, que según Washington aún se puede alcanzar este año.

    La funcionaria estadounidense planea reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el mandatario palestino, Mahmud Abbas, y con negociadores de ambos bandos. Un alto funcionario del Gobierno estadounidense dijo ayer que Rice, pese a los recientes retrocesos en las negociaciones, "tratará de presionar a las partes."

    "Esta claro que estamos muy involucrados y que ella (Rice) quiere ver dónde se encuentran las partes, y también quiere saber en qué puede ayudar. Ella puede tener algunas expectativas de salvar algunas brechas, hará eso," sostuvo el funcionario.

    Los esfuerzos para sellar un acuerdo han sido minados por la violencia y la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania. El viernes, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano dijo que aún creía que era un posible un acuerdo para finales de este año, pero que "no hay intención del Gobierno de Estados Unidos de presionar a las partes más allá de lo que creen que pueden ir en este momento".